Costa del Oriente de Asturias

Entorno de los apartamentos.

Decir Asturias es decir naturaleza y decir paisaje.

Porque si hay algo que diferencia al Principado de Asturias del resto de los que conforman la Cornisa Cantábrica, es la conservación del medio ambiente. Siendo su “Valor Paisajístico” el valor patrimonial más importante de su territorio.

Tomando los Apartamentos La Llobera y Pendueles como punto de partida, accederéis a la amplia oferta paisajística, cultural, artística y gastronómica que abarca la comarca del Oriente de Asturias. Desde La Llobera os ofreceremos rutas a la carta para no que os os perdáis ni uno sólo de los rincones de nuestro territorio.

El paisaje de nuestro particular Paraíso Natural sorprende a cada paso, en un espacio determinado por la escasa distancia entre el mar y la montaña.

La costa es un compendio multicolor de playas, calas, acantilados, formaciones y bufones. La montaña, con Los Picos de Europa a la cabeza, acompañados por una sucesión de sierras que penetran en el mar. Sin olvidar la diversidad de bosques relictos, muestrario de una amplia variedad de flora autóctona y variados ecosistemas que cobijan a diferentes especies de la más representativa fauna asturiana.

Y salpicando este conjunto natural, se encuentran diseminadas las muy reconocidas Villas asturianas, con Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís como abanderadas de una amplia oferta cultural, donde destacan conjuntos medievales, el románico y pre-románico asturiano y el llamado Paraíso Rupestre; Cuevas como las de Tito Bustillo en Ribadesella o la de El Pindal en Pimiango son verdaderas joyas del Arte Paleolítico.

Resumiendo, un espacio que invitar a descubrir,  un lugar donde perderse es una ventaja, donde cualquier camino o carretera conduce hacia algún punto sorprendente.

Rutas de Senderismo en Llanes.

Además de estas rutas, desde los Apartamentos La Llobera, te informaremos sobre otras rutas para patear, no sólo el Concejo de Llanes, sino en cualquier otro lugar de la orografía asturiana. Un mar de sendas, caminos o senderos adaptables a cualquier edad o estado de forma.

A continuación os detallamos unas recomendaciones básicas para la práctica del senderismo y os recordamos que siempre que nos adentremos en la naturaleza deberemos ser respetuosos para con ella.

Se debe elegir una ruta adecuada a nuestra condición física.

Es aconsejable hacer los recorridos con tranquilidad, a un paso cómodoy constante para evitar paradas innecesarias.

  • No se debe hablar demasiado alto ni gritar con el fin de no perturbar a los animales.
  • Respetar en la medida de los posible el trazado del sendero.
  • No tirar ningún tipo de basura.
  • No hacer fuego ni arrojar colillas encendidas.
  • Utilizar botas o calzado de suela firme.
  • Ropa (la imprescindible pero cómoda).
  • Alguna prenda de abrigo o impermeable.
  • Bastón, móvil, agua y frutos secos.